APERITIVOS ENTRANTES

Bagels

Hace ya diez años que probé por primera los Bagels. Fue en Nueva York, en una de esas típicas cafeterías de Manhattan, donde te sirven esos cafés interminables y unos bagels rellenos de todo lo que te puedas imaginar.  Desde entonces siempre me pareció un pan que da mucho juego y que por su forma resulta muy vistoso y divertido.

Mi receta es una mezcla del pan rápido tradicional y el bagel. El resultado como se puede comprobar en las fotos fue muy bueno.

Ingredientes:

  • 200 ml de agua
  • 20 g de aceite de oliva
  • 400 g de harina de fuerza
  • 20 g de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • 1 yema de huevo
  • Semillas al gusto

Elaboración:

Calentamos levemente a unos 37 grados el aceite y al agua. Añadimos la levadura y removemos hasta que quede bien disuelta. Incorporamos la harina y la sal y amasamos bien. Dejamos reposar unos 15 minutos. Dividimos la masa en 8 0 10 partes iguales. Puedes formar una bola e ir cortando con un cuchillo por mitades. Le damos forma a cada parte. Formamos bolitas, las aplastamos un poco y con ayuda de un corta pastas le hacemos el agujero.
Colocamos los Bagels en sobre papel de cocina y los dejamos reposar otros 15 minutos.

Pasado el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 200º, arriba y abajo, sin aire.

El siguiente paso  es cocinar nuestra masa en agua hirviendo durante 1 minuto por cada lado antes de meterlos en el horno: ponemos agua a hervir en un cazo y vamos metiendo los bagels uno a uno, con la ayuda de una espumadera damos la vuelta a la masa sin dificultad.

Cuando saquemos del agua los bagels los colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear, los pintamos con yema de huevo y ponemos las semillas (yo he usado de chia, amapola, girasol y calabaza).

Horneamos durante 20 minutos y ya estarán listos.

Consejo: hay recetas que incorporan a la masa un poco de miel. Puede ser una buena opción si te gustan más dulces. Para hacer los agujeros de los bagels puedes usar un tapón de una botella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *