Croquetero de Tupperware
UTENSILIOS

Preparación de croquetas

Cuántos de los que están leyendo ésto han dejado de hacer croquetas, simplemente por el hecho de lo engorrosa que parece la tarea de darles forma y empanarlas. En este post no doy ninguna receta, aunque sí os pasaré alguna especial más adelante.

Pero hoy quería compartir unas fotos de lo sencillo que es este proceso. En el recuerdo quedaron mis manos pringadas de masa y la encimera hecha unos zorros.

Hoy voy a presentarles una herramienta que descubrí por causalidad en una conversación de amiga: me hice con uno de esos aparatos y ya se ha convertido en un imprescindible en mi cocina.

Es el croquetero y el empanador de TupperWare: dos maravillas que permiten formar las croquetas en menos de la mitad de tiempo que antes y sin ensuciarnos las manos.

El proceso es sencillo:
Introducimos la masa en el recipiente contenedor, elegimos la boquilla para croquetas, colocamos la cinta de desplazamiento en la base y a presionar. Como por arte de magia salen los tubos de croquetas de manera uniforme. Al llegar al final de la cinta, paramos de presionar. Con la ayuda de un pincel de cocina untamos con huevo y cortamos con la espátula la medida que queramos (la cinta trae unas marquitas que nos ayudarán a que todas queden del mismo tamaño). Después pasamos las croquetas al empanador donde hemos puesto pan rallado, cerramos y volteamos unas cuatro o cinco veces. Abrimos y ¡ya está!

Nota: El croquetero tiene muchos más usos: churros, rosquetes, rellenos para pasta, etcétera.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *