POSTRES

Tarta de manzana Granny Smith

Ayer me regalaron unas manzanas ecológicas de la variedad Granny Smith, y me decidí a preparar esta receta. El resultado final me ha encantado, ideal para acompañar el café o el té de media tarde. Lo mejor es que esta tarta no es nada dulce, porque las manzanas Granny Smith tienen una acidez peculiar que le da un toque distinto a esta receta.

De vuelta de las vacaciones, nada mejor que retomarlo con una receta bastante sencilla, clásica donde las haya, pero con el toque personal que me gusta darle a mis recetas.

Ingredientes:

  • 6 manzanas Granny Smith
  • 1 masa de hojaldre redonda
  • 1 cucharada de canela
  • 6 cucharadas de azúcar integral de caña
  • 1/2 sobre de preparado para natillas
  • 200 ml de leche
  • Aceite para hornear o mantequilla (para engrasar el molde)

Preparación:

Engrasamos un molde circular de unos 22 cms de diámetro. Colocamos la masa de hojaldre y reservamos.

Precalentamos el horno (arriba y abajo, sin aire) a 180 grados.

Pelamos las manzanas y las cortamos en juliana. Colocamos una primera capa de manzanas de manera circular. Mezclamos el azúcar y la canela en un recipiente aparte, con la ayuda de un colador lo esparcimos de manera uniforme encima de las manzanas. Volvemos a repartir el proceso por segunda vez: capa de manzanas, azúcar y canela.

Introducimos en el horno durante 45 minutos. Inmediatamente después de haber metido la tarta en el horno debemos preparar la mezcla de natillas con la leche, siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando tarta lleve los primeros 20 minutos, debemos añadirle la preparación de las natillas y continuar con el horneado durante 25 minutos más.

La sacamos del horno y la dejamos enfriar completamente.

 

Consejo: Para quitarla del molde con mayor facilidad he usado uno de silicona. Para el preparado de natillas también puedes añadir azúcar de caña, aunque sin ella también queda fenomenal. Esta tarta combina muy bien con una bolita de helado de vainilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *