POSTRES

Tarta de números o letras decoradas. Novedad 2018.

¡¡¡Hola Amig@s golos@s!!!

En esta ocasión me he atrevido a hacer esta vistosa y coqueta tarta. No soy pionera, jajaja, todo hay que decirlo, porque esta tendencia la ha puesto de moda la instagramer Adi Klinghofer (@adikosh123). Si tienen oportunidad les invito que visiten su Instagram, y se recreen la vista con sus preciosas creaciones.

Cuando descubrí estas maravillas reposteras me enamoré de ellas. Ni corta ni perezosa me propuse hacer una (parecida, jejeje) para el cumpleaños de la tía Loli. ¡¡Fue un éxito total!!

 

Ingredientes para la masa:

  • 300 gr. de harina
  • 150 gr. de mantequilla muy fría
  • 100 gr. de icing sugar
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gr. de almendras molidas
  • 2 cucharadas de agua fría
  • 1 cucharada de esencia de vainilla incolora

Ingredientes para la crema:

  • 300 gr. de queso crema
  • 500 gr. de nata para montar (mín 35 gr. de mat. grasa)
  • 2 sobres de estabilizarte para Nata
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de esencia de vainilla incolora
  • 200 gr. icing sugar

Ingredientes para la decoración:

  • Fresas, arándanos, macarons, merenguitos, flores de frescas o de pan, nubes, bombones y todo lo que creas que quede genial en tu tarta!!

Elaboración:

Para preparar la masa necesitamos un bol grande. En él tenemos que poner todos los ingredientes, la mantequilla cortada en cubitos) y mezclar a mano, sin dar mucho calor, porque la masa es parecida a la quebrada, que no debe trabajarse mucho. Al principio estará muy suelta pero pasados unos dos minutos comenzará a unirse y podrás formar una bola sin que se pegue a los bordes.  Envolvemos la bola en papel film y la metemos en la nevera durante media hora.

Para estirar la masa, debes usar papel de hornear por ambos lados, para evitar que se pegue al rodillo y a la mesa de trabajo, y siempre estirar por el mismo lado. El grosor de la masa debe ser de medio centímetro aproximadamente. Como nivelador he usado unos palitos de madera (para pinchos) en los extremos del rodillo y así me queda lisa (sin montañas impertinentes…jejeje), aunque existen rodillos que tienen aros externos que ejercen la misma función.

Para cortar nuestra masa en la forma deseada, número, letra, corazón, etc…. simplemente necesitarás una plantilla hecha a cartulina, la puedes imprimir (en google encontrarás mil formas) o dibujar y recortar. En mi caso hice una bastante gordita, porque en casa somos muy golosos y no me gusta correr el riesgo de quedarme corta 🙂 . Esta plantilla la debemos colocar encima de la masa ya estirada y cortamos con la ayuda de un cortador de pizza o un cuchillo de punta.

Nuestra forma ya está lista y ahora sólo queda ponerla en la nevera unos 15 minutos.Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Ponemos la masa en el horno (con cuidado no se parta) y horneamos durante unos 15 minutos. Notarás que está lista porque los bordes se empezará a dorar, la base puede estar algo más clara. La sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y de la misma forma deberás preparar otra forma igual (letra o número).

La crema se debe preparar unas horas antes de montar y por supuesto de servir, porque al llevar nata, ésta debe conservar toda su frescura y consistencia. La crema la he preparado de dos partes, primero he pomado la mantequilla con la mitad del azúcar, y luego le he añadido el queso crema. Por otro lado he montado la nata con la otra mitad del azúcar, la esencia de vainilla y el estabilizante. Luego he ido incorporando a la primera de las mezclas con movimientos envolventes para que no pierda su volumen.

Para montar la tarta debemos tener todos nuestros elementos decorativos a mano. El proceso será: Galleta, crema, galleta crema y elementos decorativos… con las fotos seguro que se entenderá mejor.

Consejo: Para hacer las bolitas tan vistosas, hay que usar una boquilla redonda ancha, yo he usado la de Tupperware, pero la nº1 de Wilton va fenomenal. Los Macarons y los merenguitos los hice yo 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *