GOLOSINAS POSTRES

Yemas de Santa Teresa

He de confesar que esta receta no es ni mucho menos mía, las Yemas de Santa Teresa son un postre típico de Ávila, riquísimas, que chifla a los más golosos, entre los que me incluyo.

La idea de hacer estas yemas surgió porque necesitaba las claras para hacer unos macarons, y quería aprovechar las yemas con otra receta. Y buscando encontré una receta en rtve que me pareció muy sencilla. El resultado final fue satisfactorio, cuanto menos sorprendente. Aquí les dejo la receta y su elaboración.

Ingredientes:

  • 50ml de agua
  • 100g de azúcar (para el almíbar)
  • 6 yemas de huevo
  • Azúcar glas (sólo para formar las bolitas)

Elaboración:

En primer lugar hay que poner el agua y el azúcar al fuego para elaborar un almíbar, estará listo cuando adquiera una textura espesa, al punto de bola.

Posteriormente debemos batir un poquito las yemas y e ir añadiéndolas poco a poco en el almíbar a fuego muy lento y  removiendo de manea continua. Este proceso pude llevar más de 10 minutos. Cuando la masa esté espesa, la dejamos enfriar y formaremos bolitas untando nuestras manos con azúcar glas para que no se nos pegue.

Para su presentación podemos colocar las bolitas en cápsulas de papel.

Consejo: Sabrás que la masa está lista porque al cocinarla se irá despegando de los bordes, similar a la textura de la masa de las croquetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *